Quién soy

Periodista freelance especializada en comunicación audiovisual y marketing digital, es adjunta a la gerencia de la Asociación Canaria de Empresas y Profesionales de la Animación, el Videojuego y los Efectos Visuales (SAVE); adjunta de prensa y responsable de redes sociales del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ); responsable de redes sociales del Mercado de las artes performativas del atlántico sur (MAPAS); y docente en el Instituto Canario de Turismo, en la asignatura Social Media Marketing. Productora ejecutiva y responsable del diseño de producción del largometraje "La guía del silencio" [2011].

Está licenciada en Ciencias de la Información (rama periodismo) por la Universidad de la Laguna, posee una especialización en comunicación y marketing digital (Universitat Oberta de Catalunya) y narrativa digital (Universidad de Birmingham). Recientemente, ha finalizado un curso de introducción a la animación de la National Film and Television School (Reino Unido), como parte de la nueva especialización en producción de este campo que ha iniciado. Como docente y periodista freelance, coordinó la edición digital del periódico del Grupo de comunicación Diario de Avisos y fundó/ dirigió la agencia Tasiritec Media Marketing.

Experiencia profesional

En el sector de la comunicación y periodismo, tiene experiencia como redactora, presentadora, columnista/articulista y jefa de prensa en radio, televisión, prensa digital e impresa y cine tanto a nivel regional (RTVC) como nacional (Grupo PRISA [Cadena Ser], Unidad Editorial [El Mundo, Marca Player e IGN] y Agencia Atlas [Cuatro y Telecinco]), además de otros nuevos medios digitales y magazines impresos y digitales; en el de marketing digital y redes sociales, ha gestionado como estratega y responsable de comunidades en línea múltiples cuentas a nivel regional, nacional e internacional.

Colabora con CMayúscula en diversos proyectos de comunicación tales como el foro internacional CampusÁfrica, el programa TF INvierte, FIRST® LEGO® League y fi2, foro de innovación de Canarias, y en formación como la 1ª edición de "Cómo divulgo mi investigación científica" (abril, 2015) de la Fundación General Universidad de La Laguna; la asignatura "Comunicación Científica" (julio, 2015), del Campus de la Ciencia y la Tecnología de la ULL; y en la II edición "Cómo divulgar mi investigación científica” (octubre, 2015), también de la Fundación General Universidad de La Laguna.

Edita desde hace una década su propia bitácora personal, malalua.com.  Desarrolla su agencia de comunicación para las artes, Cavatinarts.

En la lucha de ideas, las ideas que no se conocen, no luchan. Para todos aquellos que decidieron —como dijo Rodolfo Walsh— que de todos los oficios terrestres, el violento oficio de escribir era el que más les convenía en esta militancia de la palabra, van mis más sinceros saludos.Y para quienes le pusieron precio a sus convicciones para poder ser propaladoras del pensamiento único, mis más sinceros repudios. No puedo saludarlos hoy porque no son periodistas; son voceros. Solo usted sabrá entonces qué parte de la dedicatoria le corresponde. Luciana Mignoli (periodista y amiga).